BUDISMO SHANGRI-LA, CIUDAD DE ESTUDIO, CONTEMPLACIÓN Y MEDITACIÓN. Fuentespalda (Teruel)

Queridos amigos os agradecemos vuestra presencia ante este "bloc de notas", creado para informaros de acontecimientos, noticias y actividades diversas relacionadas con nuestro compromiso hacia el Budismo y cualquier motivación impulsada por y para el beneficio de todos.

Un sincero agradecimiento.

Grupo Shangri-la

CURSO DE MEDITACIÓN VIPASSANA

Ven. Anuruddha Thero Karuwelagaswewa de Sri Lanka. Él lleva a cabo su actividad en el Buddhist Vihara de Zurich (Suiza) y transmite su conocimiento del Budismo Theravada y la meditación Vipassana a todas las personas interesadas.
El Diálogo Interior es una práctica de meditación de naturaleza interpersonal. Consigue la quietud y la tranquilidad mental del silencio meditativo, directamente del interior de nuestra experiencia en relación con la de los demás. Como seres humanos, somos seres relacionales. En cuanto comenzamos a despertar, la claridad y la libertad pueden por tanto iluminar también nuestras relaciones hacia la amistad con los otros
Aunque el Diálogo Interior es una técnica procedente de la sabiduría tradicional budista, no es una práctica religiosa, por lo que no necesita que el practicante profese ninguna fe o sistema de creencias para participar. En el Diálogo Interior, nos encontramos cara a cara con todo un abanico de experiencias humanas.
El Diálogo Interior, está basado en las cuatro nobles verdades. Más allá de los componentes biológicos y personales del sufrimiento, éste está compuesto de componentes interpersonales: la separación de la gente que amamos, seres que nos irritan, etc... Lo cierto es que el sufrimiento interpersonal es un aspecto esencial del sufrimiento.
Relajarnos de este sufrimiento interpersonal es posible. Podemos practicarlo a través del camino que nos muestra el Diálogo Interior en tanto que práctica interpersonal.
El honorable Anuruddha Thero Karuwelagaswewa de Sri Lanka nos va a introducir y ejercitar en este método.
LINK CENTRO BUDISTA VIHARA, Zurich. Suiza http://www.zurichbuddhistvihara.com/
Reservas: Shangri-la www.budismoshangri-la.org , Fuentespalda (Teruel) Tel. 636 259 053 – 658 61 91 81 – budismoshangrila@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario