BUDISMO SHANGRI-LA, CIUDAD DE ESTUDIO, CONTEMPLACIÓN Y MEDITACIÓN. Fuentespalda (Teruel)

Queridos amigos os agradecemos vuestra presencia ante este "bloc de notas", creado para informaros de acontecimientos, noticias y actividades diversas relacionadas con nuestro compromiso hacia el Budismo y cualquier motivación impulsada por y para el beneficio de todos.

Un sincero agradecimiento.

Grupo Shangri-la

BUDISMO Y FÍSICA CUÁNTICA

Budismo y fisica cuantica

Shantena Augusto Sabbadini

24 y 25 de julio

¿Quiénes somos? ¿De qué está hecho el mundo? ¿Qué es la materia? ¿Qué es la mente? Pensamos en nosotros mismos y en el mundo como existencias individuales y entidades separadas.

El budismo, que durante más de dos mil quinientos años ha explorado la realidad interna y ha desarrollado en profundidad una ciencia de la mente, cuestiona la ingenuidad de estos supuestos, al alegar que tanto la noción de un yo separado dotado de una existencia individual, así como la noción de la existencia de un mundo objetivo a nuestro alrededor de forma independiente a la conciencia que lo contempla, son ambas ilusorias.

La ciencia occidental ha elegido el camino contrario: su mirada se ha centrado en el exterior, desarrollando en profundidad una ciencia de la materia. Sin embargo, al seguir penetrando en ésta cada vez con mayor profundidad, ha tenido lugar un giro sorprendente, puesto que la materia misma comenzó a disolverse en algo mucho menos tangible que parecía estar dotado de cualidades similares a las de la mente.


Así, de forma inesperada, nos encontramos en la actualidad con que el camino del interior y el del exterior convergen, perfilando una imagen de un mundo en el que todo está íntimamente relacionado y en el que no hay seres ni objetos separados, un mundo que es más bien un organismo vivo más que una masa de materia inerte regida por leyes mecánicas.

¡Que podamos ser capaces de evolucionar con rapidez hacia esta sabiduría para el beneficio del planeta y de todos los seres sintientes!

1 comentario:

  1. Mira este articulo:
    http://cientificosconscientes1.blogspot.com/2010/01/budismo-y-fisica-cuantica-un-extrano.html
    Christian Thomas Kohl
    http://ctkohl.googlepages.com

    ResponderEliminar